TEORÍA DE LOS ESPEJOS
Hace un par de años empecé a darle forma a este ejercicio, basado en lecturas, conversaciones y sin saber cómo lo podría poner en práctica, resulte hablando sobre esta idea con mis amigos y familia; Finalmente decidí darle el nombre la “teoría del espejo”.
Casi diariamente y varias veces al día nos miramos a un espejo, inconscientemente, re-evaluamos nuestro aspecto físico, nuestras facciones y cualquier detalle que nos llama la atención.
Ahora, poner en práctica este ejercicio es espontáneo, identifique a las personas con las que interactúa, no necesariamente las más allegadas, cualquier persona, ahora, descubra sus propias sensaciones cuando hable con él o ella.
En el transcurso o al final de la conversación, va a darse cuenta que esa persona que está al frente es su espejo.
Le sorprende lo que te estoy diciendo? Hágalo y se dará cuenta que asi es como usted se habla o trata a si mismo.
En mi caso personal, hago ese ejercicio espontáneamente y veo el reflejo de mi manifestación como persona. Al tomarlo de esta forma, he encontrado que soy más tolerante a las situaciones “difíciles o incomodas” y ahora, esas situaciones se tornan más llevaderas con las otras personas. De esta forma, lo asimilo como una aceptación a nuestra naturaleza humana y como diría mi amigo griego “así como los dedos de la mano son diferentes, así son las personas”.
TEORÍA DE LOS TEXTOS
Las teorías lingüísticas actuales se remontan al siglo XIX, cuando se considera que surgió el estudio científico del lenguaje en Occidente. En esta época, se pueden destacar dos grandes corrientes: el historicismo, por un lado, y el comparativismo, por otro. Estas dos vertientes no se pueden separar, dado que al comparar lenguas antiguas, debió hacerse desde un punto de vista historicista. Algunas de las características principales de ambas corrientes fueron, entre otras: su reacción contra el clasicismo y el racionalismo anteriores, la ley de Grimm que demostraba las correspondencias parciales entre sonidos de diferentes lenguas y el principio de la regularidad del cambio fonético descubierto por los neogramáticos. En suma, el comparativismo y el historicismo se podrían considerar las corrientes lingüísticas precursoras del panorama lingüístico actual; es decir, el que comprende el periodo transcurrido desde principios del siglo XX hasta nuestros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario